English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de febrero de 2011

La periodista mejicana Carmen Aristegui fue censurada y clausurado su programa de radio


imagen del contenido La periodista mejicana Carmen Aristegui fue censurada y clausurado su programa de radio

MÉJICO DF, Méjico 9 Feb (UYPRESS) - “¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?”. Esta pregunta dirigida al mandatario mejicano y al gobierno desató las presiones que terminaron con la censura de la conocida periodista.

El Presidente de Méjico, Felipe Calderón, fue objeto de críticas por parte de la oposición ya que se considera que el Presidente tiene problemas de alcoholismo. Un grupo de parlamentarios se presentó en el recinto parlamentario con una pancarta que decía: “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”.
Aristegui es una periodista estrella, famosa y reconocida a nivel internacional con un programa  propio en la cadena CNN.
El episodio fue el viernes pasado y el mismo lunes siguiente Aristegui fue sacada del aire con una breve explicación de la emisora MVS en la que narra un conflicto con los códigos éticos de la emisora.
Aristegui narró el episodio de los parlamentarios que habían entrado al recinto con la pancarta y uno de sus reporteros realizó un resumen de lo sucedido. Sobre el episodio se realizaron varios comentarios e intercambios entre Aristegui y su notero. Finalizada esa parte de la crónica la periodista más famosa de Méjico se refirió al contenido de la pancarta y preguntó al aire si efectivamente había algo de cierto en esa afirmación.
Aristegui dijo que en las redes sociales circulaban una gran cantidad de mensaje referido a un eventual problema del presidente Mejicano con el alcohol y dijo que sería bueno que la propia Presidencia de la República se  expidiera al respecto
Los partidos opositores PRD y PT tomaron la resolución de MVS como una censura producto de la represión gubernamental.
El programa de Aristegui en MVS, noticiero matutino, llevaba dos años al aire con uno de los rating más altos: 0,62 puntos.
 
A continuación los audios.
El audio del programa que desató la polémica
aa 
El audio de las explicaciones de MVS
aa 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario