English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de marzo de 2011

Luis Lacalle Pou nuevo presidente de la Cámara de Diputados


imagen del contenido Luis Lacalle Pou nuevo presidente de la Cámara de Diputados
MONTEVIDEO, 1 Mar (UYPRESS) - Luis Lacalle Pou es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados. Integrantes de todas las fuerzas políticas elogiaron su juventud, trabajo y capacidad como parlamentario.

El líder del sector Aire Fresco del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, asumió como presidente de la Cámara de Diputados en la primera sesión ordinaria del período 2011-2012.

Luis Lacalle Pou asume tras el acuerdo político que propone que la presidencia de esta cámara haya sido ocupada tres períodos por el Frente Amplio (FA), un período por el Partido Nacional y el restante por el Partido Colorado.

Previo al discurso de asunción de Lacalle Pou, diputados de diferentes partidos políticos elogiaron el trabajo de Lacalle Pou en su carrera política.
Por su parte, su compañero de sector, Álvaro Delgado dijo que “la emoción lo embargaba porque Lacalle Pou pertenece a una familia que convive con la política como parte de su vida misma (…) Después de la solemnidad del momento viene el momento de la acción de la gestión”, agregó Delgado.
Por su parte, el diputado batllista Gustavo Espinosa, describió al nuevo presidente como “frontal y leal en sus planteos. (…) Si sabrá hacer su surco propio, y eso es bueno porque habla de la nobleza, del empeño y del sacrificio de una persona”, apuntó.
En filas del Frente Amplio, el diputado de la Corriente de Reacción y Pensamiento Libertad, Carlos Gamou, hizo referencia a los “enfrentamientos y encontronazos” que mantuvo con Lacalle Pou, pero que fueron fruto de “muchos prejuicios hacia el hoy nuevo presidente por ser hijo de y por su clase social. (…) Sólo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la segunda no estoy tan seguro. Pero bueno, los seres humanos tenemos esa capacidad entre nuestros grises, oscuros y claros de recapacitar y corregir nuestros errores. Creo que para definir a Luis Lacalle Pou, ya se ha dicho acá: vuela con sus propias alas”, enfatizó Gamou.
Del mismo partido político, la diputada Daisy Tourné del Partido Socialista dijo que Lacalle Pou “se ganó la presidencia en base a trabajo y no por su apellido”.
En su discurso de asunción, Lacalle Pou bregó en la propuesta de que las sesiones del cuerpo legislativo sean televisadas y “llevadas a las casas de la población”.
“Hay que manejar los recursos de Juan pueblo de manera austera y que las erogaciones de dinero que se hagan no sean un gasto, sino una inversión en democracia”, dijo Lacalle Pou.
Asimismo, agradeció a sus padres, amigos y familia presentes, y a la presencia de Guillermo Chifflet en las barras.
El nuevo presidente, quien asume tras el mandato de Ivonne Passada, estará en el cargo hasta diciembre de este año.


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada