English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de enero de 2011

Último Momento UTE cortó la luz a CX 36; la radio denuncia "persecución"

En la mañana de hoy una plantilla de UTE se hizo presente en las instalaciones de la emisora CX 36 Radio Centenario, perteneciente al grupo de izquierda radical Movimiento 26 de Marzo, para cortar el suministro de energía eléctrica.
La medida se basó en el hecho de que la radio debía $287 mil pesos, correspondientes a tres facturas impagas (octubre, noviembre y diciembre) más una parte de una deuda anterior.
La decisión se activó de forma directa cuando en la oficina correspondiente de UTE se registró la segunda factura impaga, lo que corresponde a la baja del servicio.
Luego de que la plantilla de UTE llevara adelante el corte, se recibió la orden de restituir el servicio al medio de comunicación para dar paso a una renegociación de la deuda. De todos modos, en ese momento, la radio no estuvo dispuesta a aceptar el nuevo planteo. 

Ante esta situación, el director de UTE, José Garchitorena señaló a El País que el ente está abierto a renegociar la deuda con la radio.
En tanto, la directora de la radio, Sandra Berón dijo que esta medida tiene un trasfondo político. Es una "persecución mezquina y cobarde contra CX 36 porque es la única radio de oposición al gobierno", dijo la representante del medio de comunicación.
Este hecho reaviva una polémica que se había instalado a mediados del año pasado cuando UTE renegoció una deuda con el grupo integrado por La República, AM Libre y TV Libre, pertenecientes a Federico Fasano. En el mes de agosto de 2010, el Directorio de UTE aprobó un convenio para que dicho grupo salde la deuda que arrastraba desde 2007. El monto superaba los $6,5 millones y el acuerdo significó una rebaja de $970.000.
En ese entonces, el criterio que UTE utilizó con las empresas de Fasano fue cuestionado dado que el 27 de julio del mismo año, una plantilla encargada de cortar el suministro se hizo presente en la sede de CX 36 para cortar la luz. En tal instancia los empleados no dejaron que les cortaran el servicio y al día siguiente reclamaron, argumentando que La República estaba en igual situación. El directorio recibió el reclamo y canceló el corte.
El País Digital
                                 Volver a Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada