English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuando el río suena...

LEY DE CADUCIDAD

Ley de Caducidad: Diputados votaría proyecto interpretativo a principios de octubre

MONTEVIDEO, 23 Set (UYPRESS) - El proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad elaborado por el Frente Amplio ingresará a la Cámara de Diputados el martes 28. Se espera que Diputados lo apruebe el 6 de octubre para pasar luego al Senado.

El diputado del PVP, Luis Puig, informó que la bancada del Frente Amplio resolvió priorizar la aprobación del proyecto de ley, buscando tener sanción definitiva en el mes de octubre. A tales efectos, se dispuso que ingrese a la Cámara de Representantes el 28 de setiembre con el propósito que dicha cámara lo apruebe el 5 o 6 de octubre.
Cabe recordar que el próximo 4 de octubre comenzarán las audiencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a raíz de la denuncia formulada por la familia Gelman contra el Estado uruguayo. Los demandantes acusan al Estado por el secuestro y desaparición de María Claudia García de Gelman. Los juristas de derecho internacional se han pronunciado mayoritariamente en el sentido que habrá un fallo contrario al Estado. Se espera que este el proyecto de ley evite un fallo de la Corte contra Uruguay por no cumplir las normas internacionales sobre derechos humanos.
Según Puig, el proyecto de ley llevará la firma de los cincuenta diputados que conforman la bancada de Diputados del Frente Amplio y “alguno más de la oposición”, dijo.
Asimismo, señaló que una vez promulgado por el Ejecutivo, se erradicarán los efectos de la Ley de Caducidad del derecho positivo uruguayo, y destacó que al tener la aprobación de la Mesa Política del Frente Amplio, contará con los votos de todos los legisladores del partido de gobierno.
Finalmente, destacó que se trata de un hito en la lucha contra la impunidad, que marcará un antes y un después en la materia.

UyPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario