English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de septiembre de 2010

CONSEJO DE MINISTROS

El presidente José Mujica encabezó en Artigas el Consejo de Ministros

imagen del contenido El presidente José Mujica encabezó en Artigas el Consejo de MinistrosARTIGAS, 27 Set (UYPRESS) – En el Consejo de Ministros realizado en el departamento de Artigas, José Mujica opinó sobre los “pedidos” al Gobierno, y respaldó la unidad de la familia rural. El mandatario anunció que se duplicarán las asignaciones a dichas familias. Por otra parte, el Presidente se comprometió a volver a Artigas a presentar un “plan de recuperación” en 45 días.

Mujica informó que se duplicarán las asignaciones a las familias rurales, destinándose U$S 40 millones para la generación y manutención de energía eléctrica a las 5.000 familias que hoy carecen. "La gente no se banca más vivir sin electricidad porque el mundo cambió", puntualizó el Presidente.

Sobre los terratenientes, el mandatario expuso que "son los primeros interesados en sostener la producción rural”. Asimismo, destacó que estos cumplen una gran función social en su deber protector de “guardar agua para el desarrollo del país”.
El Presidente también se refirió a una inquietud personal de su viaje, tras su intercambio de opiniones con ciudadanos del departamento de Artigas. Mujica aseguró que volverá en un mes aproximadamente con un “Plan de recuperación” establecido.
"Seguiremos el camino que inició el compañero Tabaré Vázquez, en presentar el Gobierno a los ciudadanos del interior. (…) Hoy de tarde hay encuentros de organizaciones sociales y ciudadanos, con distintas propuestas y reclamos que atenderán los ministros. Vamos a llevar ese paquete para Montevideo y dentro de 30 días, 45 a lo sumo, vamos a venir en persona ya no a una reunión, vamos a anunciar un plan concreto para Artigas", sentenció el Presidente.
“Sabemos que a cualquier parte que vayamos del país tendremos reclamos. (...) El gobierno tiene que tener el coraje de decir esto sí y esto no".
"Tenemos todavía viento a favor pero cuanto más viento a favor más grande el reclamo", dijo el presidente José Mujica.
En declaraciones a Canal 12, el mandatario comunicó que "a veces no se queja el que más necesita, sino que se queja la gente que está más o menos bien, y la gente jodida ni se oye”.

Al finalizar la reunión con su gabinete, el Presidente pronunció su respaldo a la familia rural, destacando que "tienen derecho a la esperanza, al progreso y al reclamo".

Por otra parte, según informó El País Digital, la Primera Dama, Lucía Topolansky, se descompensó en el viaje en helicóptero y fue atendida por médicos. Sobre el viaje, el Presidente declaró que llegó “mareado”.
Mujica dijo al pueblo de Artigas debe recordar que nadie regala la prosperidad, y que ésta se debe construir “ladrillo a ladrillo y no hay atajos ni milagros”.
Por otra parte, la intendenta de Artigas, Patricia Ayala, destacó el apoyo para el departamento que significa la concreción del primer Consejo de Ministros del Gobierno.
La mandataria también resaltó los proyectos a estudiar y realizar para la reactivación del departamento del norte del país, donde destacó la construcción de un puente internacional que comunique Monte Caseros y Bella Unión, la reconstrucción de la ruta 30, y la instalación de una terminal de cargas.

UyPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario