English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 1 de octubre de 2010

Unasur apoya por unanimidad a Correa

ARGENTINA, 1 Oct (UYPRESS)- La Presidenta argentina, Cristina Fernández recibió en la Cancillería a los Presidentes pares de América del Sur. “Podemos celebrar que (Rafael) Correa ha sido liberado”, afirmó.


Al iniciar el encuentro Latinoamericano, la Mandataria manifestó que pueden “celebrar que el presidente (Rafael) Correa ha sido liberado. La situación en Ecuador se encuentra bajo control”, y agregó que la llegada a Buenos Aires era para solidarizarse con el fallido golpe en Quito.Por su parte, Néstor Kirchner, secretario general de la Unasur,  expresó que “Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas”.

En tanto, Cristina Fernández “condena” y “rechaza de manera categórica la sublevación de fuerzas militares y policiales que ponen en riesgo las instituciones democráticas en Ecuador”.

Asimismo, manifestó que “América latina no acepta más ataques a la democracia ni intentos de burlar la voluntad popular que se manifiesta en las urnas” y que “la Argentina estará al frente de la defensa de la democracia y los derechos humanos junto con los países hermanos de la Unasur y Mercosur”.

Los mandatarios de la Unasur, apoyaron la propuesta de la Presidenta Argentina, al encuentro sólo faltaron el paraguayo Fernando Lugo, por problemas de salud y el Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, dada la cercanías con las elecciones en su país.

El primer presidente que arribó a Buenos Aires fue José Mujica, luego llegaron Evo Morales, Alan García y Sebastián Piñera, pasada la media noche. José Manuel Santos y Hugo Chávez llegarían ya entrada la madrugada de hoy.
Los miembros de Unasur, apoyan en forma unánime a Correa, y posiblemente se trasladen a Quito en muestra solidaridad y apoyo.


UyPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario