English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de octubre de 2010

Presidencia de la República y Congreso de Intendentes en jornada de trabajo con varios acuerdos

imagen del contenido Presidencia de la República y Congreso de Intendentes en jornada de trabajo con varios acuerdosLos intendentes valoraron este encuentro con el Ejecutivo como un espacio de diálogo positivo, el cual permitió profundizar puntos de la agenda prioritarios para el país

El Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra junto a los Intendentes de Canelones y Salto, Marcos Carámbula y Germán Coitiño, brindaron una conferencia donde compartieron con la prensa varios de los temas tratados en la reunión que mantuvo el Congreso de Intendentes con el Presidente de la República, José Mujica; el Director de OPP, Gabriel Frugoni; el Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia y el Prosecretario Diego Cánepa.
Entre los temas abordados, se determinó la vital importancia de la caminería rural y lo que ésta significa para los Gobiernos Departamentales. Por tanto, se creó un ámbito de trabajo con la participación del Gobierno Nacional, Intendencias y Ministerios para buscar una solución inmediata y visualizar proyecciones futuras, generando políticas que trasciendan los gobiernos y brinden la posibilidad de contar con las herramientas necesarias para consolidar tanto la caminería rural como la forestal.
En cuanto al alumbrado público, el Intendente de Tacuarembó explicó que los Gobiernos Departamentales no pueden hacerse cargo por sí solos de este tema, ya que más del 90% de las Intendencias mantienen deudas con UTE debido al gran consumo de energía y la dificultad que conlleva en mantener al día del pago de las facturas.
También se manifestó la necesidad de manejar los residuos sólidos con visión regional. En ese sentido, el Presidente Mujica comprometió su esfuerzo en el tratamiento de este tema que ya cuenta con el apoyo de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente.
El tema patentes también estuvo en la mesa de diálogo. Wilson Ezquerra recordó que se trata de un problema de larga data donde no se encontraron soluciones en los últimos años. En ese sentido, informó que el Presidente expresó su apoyo y también se creó una comisión de trabajo para lograr el mayor nivel de entendimiento en el corto plazo.
Finalmente, expresaron que el Congreso promueve la unidad nacional y la unidad en el esfuerzo, con un trabajo conjunto por encima de las diferencias político-partidarias, puesto que todos los uruguayos esperan un fluido relacionamiento entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Departamentales y que contar con el apoyo del Ejecutivo en este tipo de encuentros enriquece al Congreso de Intendentes.

UyPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada