English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de octubre de 2010

Se creó un Consejo de Responsabilidad Social

imagen del contenido Se creó un Consejo de Responsabilidad SocialMONTEVIDEO, 26 Oct (UYPRESS) - El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Eduardo Brenta, anunció en Suárez que en la mañana de hoy fue instalado el Consejo de Responsabilidad Social de las Empresas. El mismo se creó por medio de un decreto del Poder Ejecutivo que lleva la rúbrica del Presidente Mujica.

Este consejo tiene carácter nacional e incluye a empresarios, trabajadores, cooperativistas, empresas públicas y de la economía social
El cometido es discutir, consensuar y buscar unificar criterios respecto a la necesaria responsabilidad social de las empresas en términos de cuidado del Medio Ambiente, equidad social y sustentabilidad.
El ministro Brenta destacó el hecho que todos los actores designaron representantes. Para Brenta esto demuestra la madurez de la sociedad uruguaya por la capacidad de unir actores que, supuestamente, tienen intereses encontrados y que son capaces de delinear políticas comunes respecto a temas de esta índole.

El Ministro Brenta dijo que se van a crear: “…una serie de ámbitos donde puedan participar el conjunto de organizaciones de la sociedad civil que trabajan estos temas. El concepto de responsabilidad social de las empresas ha ido evolucionando y hoy está incorporado a la concepción del sector empresarial”.

UyPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario