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jueves, 7 de octubre de 2010

EDUCACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES

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imagen del contenido UTU y MIDES presentaron la publicación “Complementariedad educativa e inclusión socialUTU y MIDES presentaron la publicación “Complementariedad educativa e inclusión social"

MONTEVIDEO, 6 Oct. (UYPRESS) – En la presentación de esta publicación estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli; del director general de UTU, Wilson Netto; el director de Educación No Formal del MEC, Jorge Camors; la representante del PNUD, Virginia Varela; además de la directora de Uruguay Integra, Rosa de León.

“Complementariedad educativa e inclusión social. Una experiencia de articulación MIDES-CETP/UTU” es el título de la publicación presentada por el programa Uruguay Integra, del Ministerio de Desarrollo Social,  en un trabajo conjunto con la Universidad del Trabajo del Uruguay que sistematiza una experiencia realizada durante los años 2008 y 2009.
El Programa Uruguay Integra (MIDES) y el Consejo de Educación Técnico Profesional -UTU presentaron la publicación surgida de una experiencia de capacitación que combina la educación formal con la no-formal.
Se enmarca en el proyecto  “Unidos en la Acción”, donde Uruguay fue uno de los países elegidos para desarrollar programas pilotos, en el marco de la reforma del Sistema de Naciones Unidas.
 La complementariedad entre instituciones públicas proporciona un peldaño para alcanzar logros a través de políticas sociales. Asimismo, esta sistematización brinda un espacio para la reflexión sobre posibles futuras acciones.
Uruguay Integra es un programa del MIDES que convoca a personas con dificultades socioeconómicas y propicia la generación de encuentros con asesoramiento de profesionales en coordinación con organizaciones sociales. Su labor también consiste en buscar soluciones a problemas compartidos por las personas.
El director de UTU Wilson Netto sostuvo que es necesario  propiciar la existencia de objetivos educativos que se engarcen con otros objetivos, orientados a las políticas sociales, que los contengan.  Dijo que el desafío es lograr continuidad en la relación entre educación y política social.
                 

UyPress

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