English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de octubre de 2010

Mujica calificó de ‘plata injusta’ el sobreprecio que los frigoríficos ponen al asado

imagen del contenido Mujica calificó de ‘plata injusta’ el sobreprecio  que los frigoríficos ponen al asadoMONTEVIDEO, 21 Oct. (UYPRESS) – El Presidente de la República, José Mujica calificó de ‘plata injusta’ al sobreprecio que el consumidor uruguayo debe pagar por el asado en la actualidad.

El Mandatario expresó que se trata de “una plata injusta que se le está cobrando a los uruguayos”. Añadió que el precio del asado es de referencia y que incide de forma directa en el valor de otras carnes como el pollo, aún cuando los granos no hayan subido, dijo.
Para Mujica, el asado está incorporado dentro de las costumbres nacionales y es un precio fundamental para los uruguayos.
El INAC informó al Ejecutivo sobre la evolución del precio del asado mediante un estudio comparativo entre Exportación y Mercado Interno. El estudio arrojó que el precio de exportación es inferior al del mercado interno.
El Presidente de INAC, Luis Fratti afirmó que la industria frigorífica puede ajustar estos números. Agregó que si bien en mayor medida, se vende a la región, en los meses de setiembre y octubre, más de 500 toneladas de este corte se han ido a China y Arabia Saudita con un costo de $58 el kilo, en tanto que para el mercado interno es de $85, sin contar las ganancias de las carnicerías.
Fratti dijo que en la próxima semana habrá novedades a este respecto y agregó que en Uruguay no se acostumbraba a atender al mercado interno, lo que calificó de “error”.
El Presidente de INAC explicó que el mayor importador de nuestras carnes es el mercado ruso, que se lleva casi el 30% de la producción, lo que se traduce en unas 100.000 toneladas. Añadió que el mercado interno consume cerca de 200.000, por lo que es el principal comprador del producto.
Ante estos guarismos, Fratti llamó a tener especialmente en cuenta al mercado interno ya que resulta “el mejor cliente”.

UyPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada