English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de octubre de 2010

Presidente Mujica visitó Flores donde destacó su trabajo y gestión deportiva-social

imagen del contenido Presidente Mujica visitó Flores donde destacó su trabajo y gestión deportiva-social
FLORES, 21 Oct (UYPRESS) - El Presidente José Mujica visitó el departamento de Flores que logró un destacado impacto positivo en los principales indicadores sociales, disminuyendo delitos, drogadicción y deserción educativa, entre otros aspectos. El Presidente destacó esta experiencia y alentó seguir el ejemplo en todo el país.

Sobre las 10 de la mañana, el Presidente de la República, José Mujica, se reunió con el Intendente de Flores, Armando Castaingdebat, para informarse sobre el destacado trabajo que desarrolla Flores en materia de gestión del deporte.
Mujica destacó que “se debe replicar esta experiencia a nivel nacional, contando con el apoyo de las instituciones y el compromiso de la sociedad”.
Asimismo, pronunció que “a nivel de Gobierno inicia una discusión sobre cambios en la estructura del manejo del deporte amateur en la sociedad uruguaya. (…) Flores es un departamento que se destaca por lo que hace en esta área, utilizando, al mismo tiempo, escasos recursos”.
El Presidente destacó: “El deporte sirve para combatir el sedentarismo y ayuda a la formación juvenil, además de colaborar en el tratamiento de otros problemas que la sociedad padece; problemas que antes se podían atender desde la educación formal, pero que ahora escapa de su influencia. (...) Pensamos que la convocatoria deportiva puede, en cierta medida, ayudar en esos problemas que notoriamente tiene toda la sociedad.”
Mujica agregó que “se debe trabajar en la creación de mecanismos institucionales que coordinen una política similar a la que desarrolla Flores, con un gasto eficiente, puesto que el desafío es manejarse con los recursos que existen y cómo se aprovechan mejor. (…) Por eso vinimos a charlar con los amigos de Flores que tienen su experiencia, han hecho bastante”.  
Datos del trabajo de Flores en el deporte
La gestión deportiva realizada en Flores permitió, entre otras cosas, lograr un importante impacto en los indicadores sociales. Se registraron disminuciones en los casos de delitos (con dos rapiñas y ningún homicidio en lo que va del año), drogadicción, deserción liceal, así como también se encuentran pocas personas en situación de calle.
El Intendente de Flores, Armando Castaingdebat, declaró que esto “es fruto de un trabajo de interacción entre todas las capas de la sociedad a través del deporte. (…) Uno de los grandes secretos es que esto no es producto de una gestión municipal, sino que es producto de una sociedad que en sus diferentes estratos y con todos los actores entiende que éste es el camino a recorrer. Flores podrá ser un buen laboratorio para experimentar sobre el valor del deporte en todos los temas sociales”.
El Intendente destacó que la visita del Presidente Mujica “es un gran espaldarazo” para el departamento. “Lo que podamos hacer en Flores ojalá se pueda replicar en otros lugares y mucho más cuando el deporte cada vez está llamado a ocupar lugares no sólo en las competencias sino como factor de inclusión social y como un tema asociado a la salud. Es el desafío que tiene la sociedad por delante”, agregó.
En setiembre, Flores recibió el Premio Nacional a la Excelencia en la Gestión Deportiva, otorgado por el Ministro de Turismo y Deporte, debido a la política que desarrolla en esta área y que incluyó la construcción de un moderno complejo deportivo donde se desarrollan torneos internacionales que tiene una piscina techada la cual es una de las más modernas del país. En cada barrio de Trinidad existen espacios polideportivos y el 100% de las escuelas públicas cuenta con educación física.

UyPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario