English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de octubre de 2010

Lacalle: lanza duras críticas a Chávez

imagen del contenido Lacalle: lanza duras críticas a ChávezEn su disertación en la  Conferencia Internacional de Liderazgo, organizada por el Instituto de Desarrollo del Pensamiento “Patria Soñada”, integrante de la Fundación Paz Global,  en el Hotel Excelsior, Lacalle Herrera sostuvo tener la creencia de que los partidos políticos tienen que reivindicar la democracia representativa.   

Asimismo, expresó “lo que fortalece la democracia es la reflexión del representante, del gobernante, que trata de interpretar a quien le votó”.  
Llamó a defender a los partidos políticos y a “no confundir sindicatos con partidos políticos, porque el otro gran desafío es liberarnos del corporativismo, no porque sea malo sino que por definición el integrante de una corporación ve el mundo a través de su corporación; para eso lo han elegido dirigente sindical, empresarial. Pero son visiones parciales. La nuestra (política) y la más difícil, es tratar de englobar todo, pero sin satisfacer nunca plenamente a nadie porque esa es la mejor prueba de un gobierno democrático”.  
Asismismo, se cuestionó : “¿Por qué yo puedo decir de José Mujica (actual mandatario) mi Presidente cuando me separa todo de él?” a lo que contestó: “Porque fue electo en  un mecanismo en el cual tuvo más votos que yo y hoy está colocado por encima de los partidos en lo formal, no en lo real. Esas son las cosas que fortalecen al sistema democrático”.
Por otra parte, se declaró contrario a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), diciendo que “se siguen inventando organizaciones.  Me parece que seguimos con la obsesión del papel y… y de crear instituciones todo el tiempo”.  
Afirmó que si “los bolivarianos quieren decir algo a los Estados Unidos de América que le digan en la cara y no reunidos a la vuelta de la esquina”, para eso está la OEA. 
En referencia al armamentismo de Chavéz, respondió que “es horrible,  criminal. Es una barbaridad que compren aviones a  16 millones de dólares cada uno. ¿Cuántas escuelas se pueden construir con ese dinero?”.
Consultado por el modo de gobierno del Presidente Chávez,  Lacalle dijo: “No soy ni de derecha ni de izquierda, socialista ni estatista; soy nacionalista”. Explicó que “eso quiere decir que cuando tengo que recurrir a un destornillador uso destornillador, cuando tengo que usar un martillo uso el martillo. Traducida esta figura equivale a que si en algún tema el Estado es necesario vaya el Estado y hágalo bien. Si en otro tema es necesaria la iniciativa privada, vaya la iniciativa privada. Nosotros no nos casamos con el martillo para todos ni con el destornillador para todos”.  
Además calificó a Chávez de “hombre inestable”, por lo cual lamenta su ingreso al MERCOSUR. Lo considera “una especie de sucesor de Fidel Castro” a quien a su vez califica de “nefasta figura, con el agravante –en el caso de Chávez– de tener origen democrático y mucho dinero”.  
“Es un error tan profundo el de invitar a Chávez o a Venezuela,  nada puede aportar este gobierno tan particular”, declaró a la Prensa a la salida en el Hotel Excelsior, donde disertó en el marco de la Conferencia Internacional de Liderazgo.  
“Considero deplorable, sobre todo porque en mi país, sin negociar siquiera las condiciones comerciales, un día nuestro Parlamento se pronunció a favor del ingreso”, agregó.
Sostuvo que Chávez está en el poder pues  avasalla los principios democráticos como los ataques a la libertad de expresión, de prensa, la propiedad privada, entre otros.   

UyPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario