English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 25 de octubre de 2010

Rosales sacude la interna frentista





Las expresiones del jefe del Ejército, Jorge Rosales, causaron tensión en la interna del gobierno. El militar ganó prestigio en la fuerza al pedir que se respete el pronunciamiento ciudadano apoyando la ley de Caducidad y respaldando a Dalmao. "La libertad es libre", dijo el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, cuando en su entorno lo consultaron por las declaraciones del comandante del Ejército, Jorge Rosales, en apoyo del general Miguel Dalmao y a favor de mantener la ley de Caducidad.


En lo político, la situación parece mostrarse como un cortocircuito interno en el Frente Amplio, particularmente entre el Movimiento de Participación Popular (MPP) y la Corriente de Acción y Pensamiento (CAP-L), que antes formaban un solo grupo político


Varios diputados del MPP adelantaron a El País que quieren un pronunciamiento del Poder Ejecutivo sobre las expresiones del militar antes de llevar adelante eventuales planteamientos políticos. Rosadilla es integrante de la CAP-L, que conduce el senador Eleuterio Fernández Huidobro.


Las declaraciones vertidas el viernes por Rosales en respaldo del general Dalmao y a favor del respeto a la ley de Caducidad, calentaron el fin de semana y agitaron las aguas en el gobierno. "Como militar estimo que hay un principio rector de la conducta que es la lealtad y el cumplimiento de la palabra, y como ciudadano la opinión que tengo es que se debe acatar y respetar el resultado de las urnas", dijo, en referencia al proyecto interpretativo de la ley de Caducidad presentado por la bancada del gobierno.
Fuente: Diario El País 


No hay comentarios:

Publicar un comentario