English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de octubre de 2010

Blancos rechazan por unanimidad texto interpretativo de Caducidad


"Básicamente porque el tema no es la Ley de Caducidad, sino el tema del cuestionamiento que este proyecto hace al mecanismo de democracia directa", dijo y agregó que hay que aceptar la decisión ciudadana: "Si se consulta al pueblo, nos guste o no nos guste, hay que aceptarlo".
Esta misma postura recalcó el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga. "Estamos respetando la voluntad del ciudadano", dijo.
INTERNA. En tanto, la Mesa Política del FA resolvió ayer mandatar a sus legisladores a votar la iniciativa interpretativa de la Ley de Caducidad, que deja sin efecto tres de sus artículos. En el Senado la bancada de la coalición de izquierda está dividida.

 El proyecto interpretativo, que declara la "ilegitimidad manifesta" de los artículos 1°, 3° y 4° de la ley de Caducidad y que busca reabrir las causas contra violadores de los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985), fue aprobado ayer por la Comisión de Constitución de Diputados sólo con los votos del Frente Amplio.
 El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario