English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de octubre de 2010

Bordaberry le ratificó a Mujica que no votará la creación de coordinadores regionales


Bordaberry criticó la afinidad mostrada por el sector que lidera Larrañaga con el gobierno por la norma presupuestal sobre coordinadores. "¿Hay un acuerdo entre Alianza Nacional y el gobierno del Frente Amplio para designar personas? Que nos lo digan. Que nos digan si ya están hablando de las personas y de si unos van a ser de un partido y otros de otro. Nosotros no queremos ningún cargo. Tampoco queremos que le carguen esa cuenta política a la gente; estamos cansados", declaró Bordaberry ayer a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.
El presidente José Mujica habló esta mañana en su audición de M24 sobre los dichos de Bordaberry. Sin nombrar el líder colorado, le dijo que "el asunto de los coordinadores (departamentales) no es un canje de nada, ni un acomodo de nada".
"Lamentablemente viejos actores de la política, no por la edad sino por la cabeza, no han podido entender la historia presente de cambios en la apertura, en la buena fe, en la práctica de las relaciones políticas", afirmó el mandatario.


 "Desde el primer momento resaltamos la enorme distancia que existe entre el lugar de acción donde se ejecutan las cosas y el lugar de decisión -que muy frecuentemente es Montevideo- y nunca hemos negociado nada con nadie: ni con Larrañaga ni con ningún intendente, ni con nadie, nada y mucho menos se nos podía pasar por la cabeza el chantajear a los intendentes", dijo Mujica (ver nota relacionada).
Bordaberry afirmó esta mañana a radio Sarandí que no le consta que haya un acuerdo entre Alianza y el FA, pero que si existe lo digan "para saber de lo que estamos hablando". El líder colorado agregó que siempre le dijeron al presidente Mujica que serían leales en el acuerdo y el desacuerdo. "Ser leal es decirle que no estamos de acuerdo con una cosa y esto es lo que voy a decir en el Parlamento. Para que no lo agarre distraído, para que sepa por dónde vamos", afirmó.
Al salir esta mañana de la reunión, el senador colorado dijo que no se habló de los dichos de ambos en las últimas horas, según radio Sarandí. "En terreno personal no entramos. Estamos legislando para que se elija a las mejores personas si se sigue con esto", dijo.
Pese al rechazo al proyecto, el Partido Colorado adelantó que en caso de ser aprobado propondrán aditivos para "mitigar" la generación de más burocracia. Así plantean que los coordinadores no puedan ser candidatos para las próximas elecciones y se exige que tampoco lo hayan sido en la elección pasada; "es decir que no se esté buscando pagar cuentas por parte del gobierno con gente que no accedió a un cargo", esgrimió Bordaberry. Otro aditivo sería que las designaciones se cumplan siempre que reúnan dos tercios de votos en el Parlamento.
Bordaberry opinó que la idea de los coordinadores "tiene un olor tremendo a que están colocando amigos de la política o no se cuántas cosas más, y con esto apuntamos a que el gobierno manifieste con claridad que no se está buscando eso".
Tras la reunión de hoy, el senador de la oposición explicó que si se aprueba su propuesta, que busca evitar que se creen los coordinadores a partir de un acuerdo, se estaría actuando de manera correcta. "Si no se hace esto uno podría pensar que hay algún tipo de acuerdo entre Alianza Nacional y el Frente Amplio", afirmó.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario