English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 6 de octubre de 2010

RESPONSABILIDAD DEL MINISTERIO...

Ante planteo del Diputado José Carlos Cardoso, el Ministro de Educación admitió responsabilidad del Ministerio en  la definición de la política informativa del canal oficial

Cuando el MEC estuvo en la Comisión de Presupuesto, el Diputado Cardoso,  señaló “El informativo del Canal 5 no produce información policial. Por ello tanto le preguntó a la Directora del canal oficial “Me gustaría saber de qué tipo es esta decisión. ¿En qué marco se inscribe esta decisión del canal de no incorporar más noticias policiales en su informativo central?

La Directora del canal estatal le respondió “La decisión de no tener una información policial me precede, pero la comparto” Y también señaló“Nosotros entendemos que la oferta respecto a la agenda policial está cubierta básicamente por los informativos privados”

A su vez, Cardoso planteó otras preguntas: “ ¿Esto tiene algo que ver con una estrategia planificada a nivel del Gobierno Nacional? ¿Es una sugerencia del Ministerio del Interior? Casualmente he escuchado al señor Ministro del Interior hablar en la misma dirección, respecto a la importancia que tendría que los medios de prensa no hicieran públicas ni dieran a conocer noticias policiales. ¿Hay algún nivel de acuerdo con el Ministerio del Interior? ¿Es parte de una estrategia conjunta? ¿Es una decisión de contenidos del medio? ¿En qué marco se planteó esta decisión y dónde se discutieron los contenidos del informativo?

En ese sentido la Directora del Canal afirmó “La decisión respecto a los contenidos del informativo se discute en el canal y por supuesto que nosotros no hacemos acuerdos con los Ministerios….Se discuten las estrategias informativas en relación con criterios informativos y no de políticas o de solicitud ministerial. 

Sin embargo, ante la insistencia del Diputado Cardoso, el Ministro de Educación tomando la palabra aseveró “… es un medio de comunicación público, no gubernamental, y eso implica responsabilidades de parte del Ministerio, que lo alberga. Creo que las palabras de la Directora fueron muy claras en ese sentido, y ese es un punto importante de la política que hemos asumido con respecto a los medios de comunicación pública.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario