English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Con apoyo del Pit-Cnt, AEBU profundiza conflicto


Lejos de abandonar las medidas de lucha, la asamblea del Consejo oficial de AEBU decidió profundizar el conflicto que mantienen hace más de un mes y medio.

Los trabajadores de la banca pública, reunidos en el Platense Patín Club, decidieron diversificar las medidas ante la falta de avances en la negociación con los directorios de los bancos estatales y el gobierno.
El presidente del Comité de Movilizaciones de AEBU, Eduardo Mernies, dijo a EL PAÍS digital que la asamblea no aprobó un calendario de medidas, sino que éstas serán evaluadas conforme avancen o no las negociaciones.
No obstante, el Comité quedó facultado para aplicar paros en distintas áreas. Mernies indicó que no se va hacer hincapié en el bloqueo del clearing de cheques, donde al día de hoy hay más de 100.000 trancados en la cámara del BROU, sino que esa será una más dentro de la batería de medidas que implementarán. 

 Si bien la mesa del Consejo oficial y el Comité se reúnen mañana, según Mernies, las medidas pueden ser afectar negocios con el exterior, la operativa de los demás bancos públicos (hasta ahora sólo involucraban al BROU), además del área de atención al cliente.
Mernies aseveró que el conflicto "se profundiza porque hoy contamos con el respaldo de la Mesa Coordinadora de Entes, del Pit-Cnt y de otros sindicatos, como Sunca y Sutel. Eso nos fortalece porque el conflicto va adquiriendo un carácter general", explicó.
Además, el dirigente dijo que se mantendrá la carpa instalada en 18 de Julio y Minas, y analizarán la posibilidad de crear nuevos puntos de difusión.
Sobre la propaganda para difundir los reclamos de AEBU, la asamblea resolvió crear un aporte extraordinario de $ 100 mensuales por trabajador durante cuatro meses. El sindicato cuenta con unos 6.000 afiliados. Mernies explicó que esta determinación se debió a que el Consejo Central de la banca "no nos permitió disponer de los recursos del sindicato".
El sindicato espera ahora que el gobierno los convoque a una instancia de negociación. Para Mernies, "el Ministerio de Trabajo debe reunir a las partes, hacerlas negociar y laudar".
El Poder Ejecutivo, por su parte, adelantó hoy, a través del vicepresidente de la República, Danilo Astori, que no presentará más propuestas a AEBU y que retira las ya elevadas ( ver nota aparte ).
El País Digital
                                 Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario