English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de diciembre de 2010

Paro de controladores aéreos

imagen del contenido Paro de controladores aéreos

URUGUAY, 10 Dic (UYPRESS) – Este viernes 10 de diciembre hay paro de controladores aéreos. Según informó Pluna: “Se verán perjudicados alrededor de mil pasajeros de la empresa”. Si se suma el resto de las aerolíneas, el número puede aumentar a los dos mil pasajeros. En el correr de los días se esperan más medidas.

Siguen las medidas del sindicato de controladores aéreos. Se anuncian nuevas medidas a tomar y negociaciones en los próximos días. Mejoras en condiciones laborales y de salarios son las destacadas.
Este viernes 10 de diciembre, habrá paro entre las 10 y las 13 y entre las 19 y las 22, horas. El lunes 13, el paro afectará los despegues entre las 00 y las 02; las 08 y las 10, y entre las 17 y las 19 horas.
La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU) negocia con el Ministerio de Defensa Nacional, buscando la salida a un conflicto que puede llegar a afectar el servicio en Navidad y el inicio del 2011.
La base del conflicto es que los trabajadores reclaman la creación del "Estatuto del controlador de tránsito aéreo" donde se especifiquen las funciones, el tipo de exigencia para cada cargo, los descansos y las retribuciones. También demandan mejoras salariales.
Según trascendió de fuentes de la empresa Pluna, este viernes 10 “se cancelarán al menos dos vuelos y habrá retrasos importantes durante el día. Se verán perjudicados alrededor de mil pasajeros de la empresa”.
La empresa aérea comunicó unos 1.000 pasajeros afectados, pero se supone que si se suman el resto de las aerolíneas del Aeropuerto de Carrasco, el número podría aumentar hacia los 2.000.
En comunicado, Pluna desea “una pronta resolución del conflicto y que los controladores aéreos reconsideren sus posiciones hacia el camino del diálogo, para minimizar el impacto para los pasajeros de todas las aerolíneas que operan en el país".


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
                                                         Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario