English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de diciembre de 2010

El Presidente José Mujica tiene un 48% de aprobación y un 25% de desaprobación

imagen del contenido El Presidente José Mujica tiene un 48% de aprobación y un 25% de desaprobaciónMONTEVIDEO, 30 Dic (UYPRESS) – El Presidente José Mujica cierra el año 2010 a la baja en la consideración ciudadana según reveló ayer la última encuesta de Equipos Mori divulgada en Canal 10.

El Presidente Mujica, quien supo tener un 70% de aprobación en el mes de junio ha venido perdiendo apoyo en la consideración de la ciudadanía. Al día de hoy el saldo neto de aprobación es de +23.
Mirado en comparación a la votación obtenida en octubre de 2009 el Presidente Mujica mantiene hoy la misma aprobación, 48% en octubre de 2009 y 48% en diciembre de 2010.
En tanto si se realiza una comparación de la aprobación que Mujica logró durante 2010 se puede ver que  en marzo, al comienzo mismo de su gestión, el Presidente tenía un 60% de aprobación popular.
En los meses de junio y julio esa aprobación llegó a ser del 70%. Este nivel tanto alto corresponde al período en que el Presidente realizó los mayores esfuerzos para integrar a la oposición en un amplio acuerdo con el gobierno y esta aceptara participar en todos los organismos del Estado.
Otro punto alto de la gestión del Presidente fue la resolución del conflicto con Argentina, que tuvo en el fin del bloqueo al puente de Fray Bentos su episodio más importante.
“En este momento el Presidente alcanzó su momento máximo de “luna de miel” con el electorado” tice textualmente Equipos Mori en su informe.
Con el comienzo de los conflictos sindicales la popularidad del Presidente Mujica fue cayendo, primero a 62% a fines de Junio y luego a un 57% en agosto.
Habla mucho y hace poco
Equipos Mori realiza una pregunta dirigida sobre la percepción de que el Presidente habla mucho y hace poco.
Un 45% opina que el Presidente habla mucho y hace poco  y un 48% opina que está haciendo cosas concretas.
Quiere hacer pero no lo dejan
El Presidente Mujica había dicho: “…en este país no me dejan hacer nada”. El 47% de la ciudadanía está de acuerdo con el Presidente y el 34% en descuerdo.
Dos etapas
La etapa de mayor aceptación popular hacia el Presidente Mujica se ubica en los acuerdos con la oposición y la resolución del conflicto con Argentina
La etapa de descenso de  la aprobación comienza con los conflictos sindicales y el duro enfrentamiento del gobierno con varios gremios por la cantidad y profundidad de las medidas tomadas.
La tendencia decreciente en la consideración ciudadana es la conclusión a la que el informe llega y que hoy recogen todos los medios.

  

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
                                                           Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario