English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de diciembre de 2010

Interconsult: Mujica desciende el nivel de aprobación un 24%

imagen del contenido Interconsult: Mujica desciende el nivel de aprobación un 24%

MONTEVIDEO, 6 Dic (UYPRESS)- El presidente José Mujica había iniciado en marzo su gestión con un nivel de aprobación del 74% y una desaprobación de solo el 4%, a la fecha cuenta con el apoyo de un 50%, el nivel de aprobación desciende 24%, según informó Interconsul.

En los primeros 100 días de mandato su nivel de aprobación era del 74%, poco tiempo después, en agosto de 2010, la popularidad de Mujica había disminuído al 65%, 9 puntos menos que a los 100 días, mientras que la desaprobación trepaba al 15%.Estos 9 meses del gobierno presidido por José Mujica, como siempre ocurre en el primer año, han estado pautados por el presupuesto quinquenal, siempre motivo de fuertes controversias porque todos luchan por su parte de la torta.
Lógicamente que los mayores niveles de aprobación a la gestión del actual presidente se observan entre los votantes del Frente Amplio, con un 85% , pero donde más se siente el cambio es entre los votantes de los partidos opositores. Los blancos apoyan la gestión de Mujica en un 30% de los casos (60% en marzo), los votantes colorados en un 49% (60% en marzo).
Por otra parte, encontramos que los niveles de aprobación hacia la gestión presidencial se refuerzan entre los montevideanos con un 64% (77% en marzo) y las personas de mayor nivel educativo (que se mantiene en el 77%), así como las personas con edades entre 25 y 34 años (75%, 80% en marzo). También es de hacer notar que sólo el 5% de los frentistas desaprueba a su presidente y otro 9% se declara indiferente, valores que en marzo fueron del 2% y 5%, respectivamente.
Entre las cosas que la gente señala como "obras" de Mujica en este primer año de gobierno se advierten:  la resolución del conflicto con Argentina (40% de las menciones), el desarrollo social (19%), el buen diálogo con la gente (16%), la política internacional (12%), el buen relacionamiento con la oposición (11%), el Plan de Viviendas (4%), su humanismo (3%), la persecución a la corrupción en las FF.AA. y otros temas. Asimismo,  el porcentaje de quienes afirman que "no ha hecho nada" es una quinta parte, mientras que un 7% recuerda que ha tenido poco tiempo para hacer algo y el 5% que "hace lo que puede".
Encuestas realizada por Interconsult entre los días 26 y 28 de noviembre de 2010 de acuerdo a las siguientes características:Universo: Personas mayores de 16 años, de ambos sexos, residentes en localidades mayores de 5.000 habitantes en todo el país.
Tamaño de muestra: 840 hogares.
Error máximo de muestreo, en base a una confiabilidad del 95%: +/- 3,3%.
Las entrevistas fueron realizadas en forma personal en los hogares de los entrevistados.
Preguntas:
1) ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente José Mujica en estos primeros tres meses de gobierno? 2) ¿Qué aspectos destacaría de la gestión presidencial de Mujica?
Fuente: Encuesta Interconsul  Ing. Juan C. Doyenart / Director de Interconsult

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

                                                                                   Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario