English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de diciembre de 2010

Fueron declarados esenciales varios servicios de la Intendencia

imagen del contenido Fueron declarados esenciales varios servicios de la Intendencia
MONTEVIDEO, 9 Dic (UYPRESS)- Varios servicios de la Intendencia de Montevideo fueron declarados esenciales por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a solicitud del gobierno departamental.

La declaratoria abarca todas las tareas y funciones de la División Limpieza, la Unidad de Transporte de la División Asesoría Desarrollo Municipal y Participación, cuadrillas obreras de los Centros Comunales Zonales que realizan tareas de limpieza de la ciudad -incluidos los cargos de conducción directamente vinculados a esas tareas y los directores de servicios CCZ dependientes de los Municipios- y el Servicio de Guardavidas de la Secretaría de Deportes.
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, emitió anoche un mensaje a la población, en el que explicó los motivos de estas medidas. También dio detalles de las políticas que desarrolla el gobierno departamental en materia de carrera funcional y remuneración a sus funcionarios.
Olivera agradeció la colaboración de la población ante los problemas generados en los servicios y convocó a seguir haciéndolo.
A continuación se transcribe el mensaje de la Intendenta:
En primer lugar, quiero dirigirme a todos los ciudadanos y ciudadanas de Montevideo. Hasta el día de hoy hemos mantenido un prudente silencio, en el marco de la negociación que lleva adelante el gobierno de Montevideo con el sindicato que nuclea a los funcionarios municipales.
Hemos hecho los mayores esfuerzos por mitigar las consecuencias que tienen, para Montevideo y sus ciudadanos y ciudadanas, las medidas adoptadas en los temas más sensibles. Al día de ayer, el monitoreo de la situación de salubridad en el Departamento estaba llegando a un punto límite. En el día de hoy, la asamblea de Adeom ha resuelto una serie de medidas que significan cuatro días sin recolección de residuos en el Departamento, es decir cinco, incluyendo la asamblea del próximo jueves.
El gobierno de Montevideo tiene entre sus cometidos velar por la salud de los montevideanos. A ello nos hemos comprometido. Es por este motivo que en estas horas hemos solicitado al Ministerio de Trabajo la declaración de esencialidad de todo lo relativo al sistema de limpieza del Departamento. Igualmente, incluimos el pedido de declarar la esencialidad del Servicio de Guardavidas.
Voy a leer, para que sea bien nítido, la carta que enviamos al Ministro de Trabajo:
                                                                                  Montevideo, 8 de diciembre de 2010
Sr. Ministro de Trabajo y Seguridad Social
Don Eduardo Brenta
Presente

De mi mayor consideración:
Me dirijo a usted a efectos de señalarle que se ha producido una situación límite en el Departamento de Montevideo, que pone en riesgo la salubridad pública, dada la acumulación de basura que se ha generado como consecuencia de una serie de paros del Sindicato de Funcionarios Municipales (ADEOM).
A esta realidad, se agrega que en el día de hoy hemos tomado conocimiento de la Resolución de la Asamblea de ADEOM, realizada en el día de la fecha que anuncia 4 días sin recolección de residuos en el departamento.
Por otra parte las Montevideanas y Montevideanos, estamos compartiendo el dolor que ha causado el fallecimiento de un ciudadano en la mañana del día de hoy en la playa de la Mulata.
Esta administración considera que no podemos correr más riesgos en momentos en que se inicia la temporada de playas.
Asumiendo toda nuestra responsabilidad como Gobierno de Montevideo, que incluye velar por la salud pública de todos sus habitantes de conformidad con lo establecido en los artículos 275 numeral 9 de la Constitución de la República y artículo 35 numeral 24 de la ley orgánica municipal (Ley 9,515), es que solicito a ese Ministerio, que declare como esenciales los siguientes servicios:
a.- todas las tareas y funciones de la División Limpieza (sectores, unidades y servicios),
b.- Unidad de Transporte de la División Asesoría Desarrollo Municipal y Participación,
c.- cuadrillas obreras que realizan tareas de limpieza de la ciudad de los Centros Comunales Zonales, incluidos los cargos de conducción directamente vinculados a dichas tareas y los directores de servicio CCZ dependientes de los Municipios, y
d.- Servicio de Guardavidas de la Secretaría de Deportes del Departamento de Cultura.

Ana Olivera                                                                                             Jorge Rodríguez
Intendenta de Montevideo                                                                Secretario General (I)

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
                                                            Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario