English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de noviembre de 2010

Acuerdo por monitoreo conjunto a UPM y el Río Uruguay

imagen del contenido Acuerdo por monitoreo conjunto a UPM y el Río Uruguay

MONTEVIDEO, 15 Nov (UYPRESS) - Los cancilleres de Uruguay y Argentina llegaron a un acuerdo para el monitoreo de la planta y el río Uruguay sobre las 22:40 de este domingo.

El plan acordado consiste en un ingreso mensual a UPM, el estudio de las aguas del río, las emisiones gaseosas de la planta y los gases que llegan al río Uruguay.
Los cancilleres de Uruguay y Argentina, Almagro y Timerman, mantuvieron una sorpresiva reunión en Montevideo este domingo, que se prolongó desde las 14 hasta las 22:40 horas, tras la cual se alcanzó un acuerdo por consenso para establecer el plan de monitoreo a la planta de la pastera UPM y al río Uruguay.
En la reunión también participaron los integrantes uruguayos y argentinos del Comité Científico, así como el presidente de la CARU, el vicecanciller Roberto Conde.
Una vez finalizada la reunión, ambos cancilleres brindaron una conferencia de prensa para informar conjuntamente sobre el acuerdo alcanzado, al que ambos tildaron de “positivo”.
Según informaron los cancilleres, el monitoreo constará de mediciones de temperatura, conductividad y turbidez de las aguas, cuyas muestras serán recogidas por la DINAMA. Asimismo se controlarán los vertidos de UPM al río, con mediciones antes y después de la ubicación de la planta.
Almagro informó sobre “la instalación en materia experimental de 12 boyas integradoras con almejas acumuladoras, así como el seguimiento fuera del predio de la calidad ambiental del aire, en cuanto al aporte gaseoso al río Uruguay", dijo el Canciller.
Por su parte, Timerman señaló que la razón por la que no se había llegado a un acuerdo antes era por aspectos técnicos y no políticos. Asimismo indicó que “los científicos tenían que llegar a un acuerdo, el que será elevado a la CARU", descartando la posibilidad de que se eleven informes por separado.
La CARU deberá seleccionar un laboratorio canadiense para llevar a cabo los estudios de las muestras tomadas con los criterios acordados.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias 
                                                               Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario