English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de noviembre de 2010

Presidente de anestesistas a golpes de puño con usuario de la salud

imagen del contenido Presidente de anestesistas a golpes de puño con usuario de la salud
MONTEVIDEO, 22 Nov (UYPRESS) – José Vera, presidente de la Sociedad Anestésico Quirúrgica, se tomó a golpes de punño en el MSP con un usuario de la salud que le increpó por el paro. Después del incidente Vera canceló la reunión con el ministro Olesker, quien le esperaba en su despacho.

Los dirigentes de la Sociedad Anestésico Quirurgica, José Vera y Gustavo Malfatto, se tomaron a golpes de puños con un usuario de la salud que manifestaba contra el paro médico frente al MSP, antes de ingresar a la reunión con el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, para considerar el ingreso de las cajas de auxilio al FONASA, según informó por la tarde radio El Espectador.
“Estábamos hablando con Vera y esta persona irrumpió en la conversación y lo empezó a golpear, después me trató de pegar a mí, pero me agarró más prevenido”, declaró el integrante de la Sociedad de Anestesistas, Gustavo Malfatto, quien se encontraba junto a José Vera.
Malfato criticó el hecho, destacándolo como “escandaloso” y que en años nunca le pasó algo similar. El cirujano aclaró que el agresor está detenido.
Luego se conoció que el agresor se llama Ruben Bouvier (miembro de uno de los grupos que se concentraron frente al MSP del Movimiento Nacional de Usuarios), quien se lanzó hacia los anestesistas gritándoles "¡Vayan al Maciel a operar a la gente que se está muriendo, hijos de puta!", según informó Canal 10 en Subrayado.
Por su parte, Bouvier dijo a las cámaras de Canal 10 que fue agredido por Vera: "Sos una mierda, me dijo, y me pechó". En el informe de Subrayado se aprecia el tumulto y que un miembro policíal llega a separar lo que devenía una inminente gresca.
Finalmente, luego del incidente, José Vera no se reunió con Olesker, y acusó a sectores políticos de "montar un operativo" y de “buscar provocación” en su contra.
Los anestesistas y cirujanos confirmaron que este martes 23 a las 8 horas inician un paro por tiempo indeterminado que incluye a las instituciones privadas y públicas de todo el país. Las SAQ comunicaron que se atenderán las urgencias, emergencias y las intervenciones oncológicas.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
                                                            Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario