English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de noviembre de 2010

Adeom: paros rotativos de 24 horas a partir del lunes


El lunes no trabajarán los chóferes y cargos de conducción; el martes será el turno de los obreros (con y sin oficio) y el miércoles lo harán los administrativos, técnicos y profesionales de la Intendencia.


RECLAMO. Los trabajadores marchan hacia el palacio municipal donde le entregarán una carta a la intendenta Ana Olivera para que reabra las negociaciones. "Vamos a esperar su respuesta", puntualizó Varela.

 El dirigente explicó que en la sucesión de reuniones mantenidas no se ha llegado a una conclusión. "Nos dicen 500, pedimos 1.000, pero no hay intención de llegar a 600 o 700", ejemplificó el dirigente gremial.


El sindicato plantea llegar a la media canasta básica como salario mínimo al cabo del quinquenio, lo que a valores actuales, supondría elevar el piso salarial de los $ 11.600 a los $ 20.000.

Varela ha criticado, en anteriores declaraciones a EL PAÍS digital, que "en la propuesta que nos entregó la IM no hay nada, apenas se aceptó presupuestas a los compañeros que entren hasta el 31 de diciembre de 2010. El resto de la plataforma que propusimos no está tomada en cuenta en nada", aseguró.

CANELONES. También hoy es un día clave para el conflicto que la comuna canaria mantiene con Adeom Canelones.

Ambas partes se reúnen hoy en el Ministerio de Trabajo y en caso de no haber un acuerdo por mejoras salariales se desatará un conflicto y el sindicato resolverá medidas de paro (ver nota relacionada).
El País Digital
                                       Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario