English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bajac: "Nin Novoa está mezclando las cosas para no hablar sobre su expediente

MONTEVIDEO, 16 Nov (UYPRESS) - El fiscal Luis Bajac respondió a las declaraciones realizadas por Nin Novoa, quien sostuvo que en 2007 el fiscal le pidió apoyo para ocupar la Fiscalía de Corte.

Durante un extenso diálogo con CX30 Radio Nacional, el fiscal Luis Bajac -quien pidió el procesamiento del senador Rodolfo Nin Novoa- remarcó que no tiene intencionalidad política alguna en este caso. Asimismo, Bajac respondió a las declaraciones realizadas por el legislador, quien sostuvo que el fiscal le pidió apoyo para ocupar el puesto de Fiscal de Corte.
Respecto al pedido de procesamiento, Bajac dijo que la decisión ahora está en manos de la jueza: "Pedí el procesamiento porque constaté que hay un delito. La jueza ahora debe decidir si lo acepta o rechaza. En caso de que lo acepte, deberá pedir al desafuero del legislador. Si el Parlamento lo da, ahí empezarán las instancias en las que el senador irá a declarar y se defenderá; si le dejan los fueros, el pedido queda vigente hasta que no los tenga más, cuando deje de ser legislador", explicó.
En este sentido, Bajac aclaró que su decisión no persigue un fin político: "Yo no tengo la culpa de que hayan denunciado al senador, porque incluso otros dos fiscales antes pidieron la abstención y no trabajaron en este caso, pero yo sí. En todo caso, si hay una intención política, habría que preguntarle al denunciante pero no a mí", mencionó.
Teniendo en cuenta que Nin Novoa expresó que Bajac le solicitó en 2007 que lo ayudara y lo tuviera en cuenta para el cargo vacante de fiscal de Corte, éste aclaró lo sucedido: "Eso fue en 2006, cuando quedó el cargo vacante. Hablé con muchos senadores, mostrando carpetas con mi curriculum porque tenía treinta años de trabajo en el ministerio público. Era una aspiración lógica porque a alguno de los que estaban iban a designar en ese cargo, por eso presenté mi curriculum. Con Nin no pude hablar porque no me pudo recibir y luego yo no insistí. Hablé con otros senadores y con otros no pude. Pero eso no tiene nada que ver con este caso. Hay que hablar sobre el expediente y no sobre mí. Me afecta mucho lo que dice Nin Novoa, porque son cosas personales que las está mezclando con lo que verdaderamente importa que es su caso".
Gentileza de CX30 Radio Nacional - Líber Mesa

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
                                                                       Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario