English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Se cumplió el quinto paro general durante la Presidencia de Mujica

imagen del contenido Se cumplió el quinto paro general durante la Presidencia de MujicaMONTEVIDEO, Uruguay 17 Nov (UYPRESS) – Este martes se llevó a cabo el quinto paro general desde el 1° de marzo, fecha de asunción del Presidente Mujica.

La movilización del PIT – CNT se desarrolló por una plataforma que tenía desde elementos salariales hasta aspectos tan complejos como la derogación de la llamada ‘ley de caducidad’.
La movilización tuvo su acto final frente al Palacio Legislativo. En el acto hicieron uso de la palabra integrantes de los sectores de jubilados, como Sixto Amar de Onajpu y dirigentes como sindicales como Jorge Bermúdez.
La negociación colectiva y sus distintos problemas fue el tema central de los discursos sindicales. Allí se reclamó por un mejor ámbito de negociación principalmente en lo que tiene que ver con la reforma del estado y la participación de los sindicatos de los empleados públicos.
Bermúdez, dirigente sindical de la salud, expresó la posición respecto al relacionamiento con el gobierno y dijo “…no somos el palo en la rueda, como algunos nos quieren hacer ver. No estamos peleando por pelear contra un gobierno que no nos es ajeno". Más adelante agregó que el actual gobierno debiera profundizar los cambios en el sentido de las conquistas del movimiento sindical y criticó duramente los nuevos formatos de contrato laborales en el Estado que se introdujeron en la ley de Presupuesto Nacional.
Por su parte en la oratoria se dio un respaldo a los planes de vivienda que impulsa el gobierno, “…eso sí son acciones para un país productivo" dijo Jorge Bermúdez.
Un capítulo aparte fue dedicado a la ley de caducidad en donde se reclamó por el fin de la misma así como un reclamo de justicia sobre las violaciones a los DD.HH.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
                                                                  Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario