English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de noviembre de 2010

Situación crítica en AEBU ¿Quién dirige el conflicto en el sector financiero oficial?

imagen del contenido Situación crítica en AEBU ¿Quién dirige el conflicto en el sector financiero oficial?MONTEVIDEO, Uruguay 11 Nov (UYPRESS) – En el día de ayer se dio a conocer la posición de la agrupación 98 de AEBU en la que interpelan a la dirección del sector banca oficial por la conducción del conflicto.

El comunicado de la Agrupación 98 afirma que las resoluciones del sector banca oficial no se están tomando orgánicamente y que las decisiones de medidas de mucha gravedad como la paralización del clearing no pasaron por los órganos naturales de decisión del sindicato.
Al día de hoy (10.11.10)  quienes dirigen el conflicto en el sector financiero oficial, han rechazado varias propuestas de la contraparte:
1) creación de ámbitos independientes para discutir ya los temas de 3 x 1 y de asignación de funciones. (Puntos reclamados por Aebu)
2) suspensión de la vigencia de la circular del BROU que sanciona con el 50% del jornal a quien realice medidas consideradas distorsivas. (Aebu reclama eliminar la circular)
3) laudar antes del 17 de diciembre todos los temas de la plataforma (estrategia definida por unanimidad del consejo) (Punto reclamado por Aebu)
4) convocatoria urgente del ámbito reclamado por Aebu con presencia de Directores de BSE, BCU, BROU y OPP  con Aebu para abordar una salida común a la situación de los compañeros provenientes del ex BDC. (Punto reclamado por Aebu).
Quienes dirigen el conflicto dijeron que no a todas estas propuestas y se negaron a concurrir a las instancias de negociación propuestas. Coincidentemente aprobaron nuevas medidas que son las que hoy acaparan la atención pública, relegando a un lugar de olvido nuestra plataforma. Hoy se habla de esencialidad, de digitalización del clearing, de cheques sin pagar, de trabajadores que no cobran salarios y pequeñas empresas que no pueden afrontar sus obligaciones. Por supuesto también se habla de los bancarios, y en los peores términos.
Según nuestra opinión, quienes dirigen el conflicto subestiman el aislamiento provocado e insisten en utilizar medidas desproporcionadas a los objetivos planteados.
Nos referimos a “Quienes  dirigen el conflicto” y no al “Consejo del Sector Financiero Oficial” porque a esta altura  es más que evidente que son los integrantes de las Agrupaciones 17 y 810, o de la 810 y la 17 mejor dicho. La confirmación de esto la tuvimos en la mañana de hoy cuando fuimos convocados a las 10 AM a una reunión del CSFO previa a la conferencia de prensa citada para las 11.30 AM. Nuestros consejeros estuvieron en hora, pero la sesión empezó a las 11.00. Allí nos enteramos que se había resuelto volver a afectar el clearing en el día de hoy. ¿Dónde se resolvió? ¿En qué organismo? Preguntas sin respuesta.
Ante esta situación la Agrupación 98 declara una vez más su decisión de luchar por la plataforma aprobada así como por el cumplimiento estricto de las resoluciones de los Organismos. Eso no nos inhibe de expresar una vez más nuestro rechazo a metodologías que no priorizan la plataforma ni los intereses de los trabajadores bancarios. Rechazamos la conducción errática del conflicto donde mutan plataformas, se comunican mal y tarde resoluciones que no sabemos donde se toman y se transforma en una batalla casi exclusiva del BROU, mientras el resto de los trabajadores de los otros Bancos lo miran sin comprender por qué ya ni se habla de la partida complementaria para el BHU y la ANV por ejemplo. La unidad se demuestra en los hechos y no con invocaciones demagógicas que suenan a huecas cuando permanentemente se toman resoluciones a nuestras espaldas.
AGRUPACION  98 BROU, BSE, BHU, BCU.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
                                                              Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario