English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de noviembre de 2010

Agreden a médicos después que ratifican comienzo de la huelga mañana


"Me pegó un cobarde, a nombre del movimiento de usuarios", dijo Vera en declaraciones emitidas por radio Sarandí.

Tanto Vera como Malfatto se defendieron, por lo que el escenario en las inmediaciones del Ministerio de Salud Pública se transformó en una especie de ring de boxeo.

 El episodio finalizó con la presencia de la Policía, que intervino al individuo en cuestión ya que éste se desvaneció.
Vera, por su parte, se retiró y no participó de la reunión con Olesker.
"Todo un operativo absolutamente provocativo, golpeando a los médicos; mañana van a golpear a las escribanas y a los de Adeom. No sé de dónde son, yo me voy porque no tengo garantías -ni políticas ni jurídicas-; yo me retiro de esta reunión", señaló el dirigente.
HUELGA. A raíz de un reclamo que lleva meses en el tapete y ha generado varios dolores de cabeza, los anestesistas y cirujanos confirmaron que mañana a las 8 horas comienzan un paro por tiempo indeterminado que incluye a las instituciones privadas y públicas de todo el país.
Los médicos reclaman al Poder Ejecutivo que mantengan los beneficios de las Cajas de Auxilio (seguros privados de salud) cuando éstas, por ley, pasen al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
La semana pasada, el MSP elevó una propuesta para destrabar el conflicto, pero la misma no convenció a los gremios.
La Federación Médica del Interior (FEMI) analiza a esta hora si se suma a la medida de lucha.
SERVICIOS . En un comunicado, las SAQ aseguran que se atenderán las urgencias, emergencias y las intervenciones oncológicas.
Además, se insta a los profesionales a efectuar un seguimiento de los pacientes intervenidos.
También indica que en las policlínicas obstétricas "deberán atenderse, solamente, a pacientes de alto riesgo, además de fijarse una policlínica normal semanal por cada obstetra para control de embarazos de bajo riesgo".
GOBIERNO . El director de Trabajo, Luis Romero, dijo hoy a Radio Carve que éste es el conflicto que más preocupa al gobierno porque hay "vidas humanas en juego". Advirtió que el fin de semana se podrían presentar inconvenientes en el Hospital Pereira Rossell, al no contar este con guardia anestésico-quirúrgica.
Por otra parte, Romero afirmó que la seguidilla de protestas y medidas gremiales tienen "motivaciones políticas" y una "cuestión ideológica" de fondo.
Sostuvo que en los últimos meses se dieron diferentes circunstancias para que estos conflictos se generaran, como la Ley de Convenios Colectivos.
El jerarca llamó a "defender" al presidente José Mujica de los sectores reaccionarios.
El País Digital

                                    Volver a Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario