English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de noviembre de 2010

Aduaneros negocian con MEF para destrabar conflicto


Luego de la asamblea de esta tarde delegados de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA) se reúnen con autoridades del Ministerio de Economía para tratar de destrabar el paro.

El dirigente sindical Johnson Toledo, aseguró que la decisión de levantar o mantener el conflicto va a depender del resultado de la reunión.
Los funcionarios adelantaron antes de realizar la asamblea en la tarde de hoy que tenían la intención de mantener las medidas de paro y recrudecer el conflicto buscando apoyo de otros sindicatos del Puerto.
El Gobierno recurrió a funcionarios que no adhieren al paro para facilitar el despacho de mercaderías, en ese sentido, el director de Aduanas, Enrique Canon, dijo ayer que al funcionario que no pare "le vamos a cambiar la función para que pueda" atender la operativa.


Por este motivo, desde los trabajadores de Aduanas sindicalizados surgió una malestar muy grande con el gobierno ya que, más allá de no existir un canal de diálogo abierto, sienten que desde el Ejecutivo no se respetó su derecho a huelga y se incurrió en una violación de los derechos sindicales.
Ante esto, los funcionarios evalúan la posibilidad de presentar una acción legal contra el Gobierno uruguayo en un organismo internacional, como, por ejemplo, la OIT.
El País Digital
                               Volver a Portada


No hay comentarios:

Publicar un comentario