English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de noviembre de 2010

Inesperada y reservada reunión de Mujica con líderes del Frente Amplio

imagen del contenido Inesperada y reservada reunión de Mujica con líderes del Frente AmplioMONTEVIDEO, Uruguay 11 (Nov) – “Igual me las arreglo solo” había dicho Mujica a los líderes del Frente Amplio a quienes convocó para analizar la situación sindical y del conflicto bancario.

En la tarde de ayer el Presidente José Mujica se reunió con los ‘cabeza de lista’ del Frente Amplio. Fue una reunión reservada de la cual solo se conocen algunos contenidos. El motivo central de la citación del Presidente Mujica fue un llamado a la unidad del Frente Amplio ante la situación de conflictos sindicales de una gran radicalización por temas absolutamente menores y que podían ser resueltos por los caminos normales de la negociación.
La interna sindical está compuesta por militantes de todos los sectores del Frente Amplio. Mujica entiende que un nivel tan alto de confrontación que pone a todo el país en un situación extrema de conflictividad ha perdido proporcionalidad al contenido de los reclamos y se está ante un claro traslado de los problemas y debates políticos dentro del Frente Amplio a la esfera sindical.
Congresos del MPP y PCU

El conflicto de AEBU es llevado adelante y liderado por dirigentes claramente identificados con el MPP y con el Partido Comunista. Estos dos sectores políticos del Frente Amplio se encuentran resolviendo sus internas sectoriales y ambos tendrán definiciones muy importantes en el mes de diciembre.
El MPP tiene su 7° Congreso en donde los afines a los documentos presentados por Julio Marenales están teniendo una actividad muy fuerte.
Por otro lado en la interna del Partido Comunista, se espera la definición, también en el mes de diciembre, de su nuevo Secretario General, hoy en disputa entre Eduardo Lorier, senador y titular de ese cargo y el sindicalista Juan Castillo.
Estas internas podrían ser uno de los factores de radicalizaciones dentro del movimiento sindical, particularmente en AEBU, donde se habría encontrado un terreno fértil para medir fuerzas de caras a estas instancias partidarias.
Mujica por su parte pidió a los líderes del Frente Amplio que hubiera unidad de acción y que el partido político del oficialismo actuara  como tal encolumnándose  detrás de la banca oficial.
"No se puede estar a mitad de camino", habría dicho el Presidente. En otro pasaje soltó la frase: “…quien no quiera estar que no esté, yo igual me las arreglo".

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
                                                             Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario