English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de noviembre de 2010

Arranca el “operativo clamor” para que Cristina asuma el PJ y vaya al 2011

imagen del contenido Arranca el “operativo clamor” para que Cristina asuma el PJ y vaya al 2011ARGENTINA,1 Nov (MINUTO POLÍTICO)- Scioli, quien quedó al frente del partido, convocó a intendentes y legisladores bonaerenses para reunir apoyo a la presidenta. En la ciudad, reforzaron la idea de que es la única candidata del espacio.

El “operativo clamor” que tantas veces se lanzó sobre la figura de Néstor Kirchner, ahora fue heredado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández. Este lunes habrá una importante reunión, convocada por Daniel Scioli, para pedirles a intendentes y legisladores bonaerenses el apoyo para que sea Cristina quien asuma la presidencia del PJ que dejó vacante la muerte del ex presidente, para que sea el sello quien agrupe el poder que ostentaba la figura de Kirchner y evitar así la dispersión de fuerzas.La reunión será encabezada por el gobernador bonaerense, en la Casa de Gobierno provincial. La línea es clara: el propio Scioli ya dijo que está dispuesto a ceder el cargo en el PJ que heredó como vicepresidente del partido y varios funcionarios y legisladores oficialistas opinaron que la jefa de Estado es la "única persona habilitada y legitimada" para asumir el rol político que cumplía su esposo.
En la víspera del encuentro, dos diputados con mucho peso en el bloque lanzaron las primeras piedras. El primero fue Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria, quien dijo que “a partir de ahora seremos todos kirchneristas”. Por su parte el apoderado del PJ, Jorge Landau, lanzó: “Necesariamente Cristina va a ser la orientación política del Partido Justicialista, tanto en el orden nacional como en la provincia de Buenos Aires, no veo otra posibilidad de llevar adelante la gestión de Gobierno sin que el partido oficialista tenga una orientación clara de acuerdo al Gobierno”.
Landau, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, explicó que igualmente es difícil el camino institucional para que Cristina asuma la presidencia del PJ. Recordó que las actuales autoridades partidarias finalizan en 2012 y "no hay razones de vacancia política o jurídica que permitan el reemplazo político".
"Tendría que haber una renuncia masiva de todos los integrantes del cuerpo en todos los órdenes para que se produzca la vacancia y por lo tanto corresponda citar nuevamente a elecciones", ejemplificó. Igualmente, abrió la puerta para crear un nuevo cargo especial para la presidenta. “Hay que ver cuál es la voluntad de ella", dijo.
Estas muestras de apoyo se dieron en la víspera del encuentro que el gobernador bonaerense Scioli mantendrá con los jefes comunales como las autoridades de las dos cámaras de la Legislatura bonaerense.
De la reunión de Scioli y los referentes del peronismo provincial, se especula con que surja un pedido de una reunión con la Presidenta, para quedar a su disposición. Esto, en sintonía con las declaraciones de los últimos días del gobernador tras la muerte del santacruceño: "Voy a estar donde me necesite la Presidenta".
Rebote porteño. Mientras tanto, en la ciudad se lanza otra movida similar. Los principales referentes del kirchnerismo en la ciudad aprovecharon la inauguración de un nuevo centro cultural para reclamar “Cristina 2011”.
Hasta allí llegaron el senador Daniel Filmus; el titular de la Comisión Cascos Blancos Gabriel Fuks; los ministros Nilda Garré, Carlos Tomada y Héctor Timerman; y los legisladores Juan Cabandié, Tito Nenna, entre otros dirigentes del distrito.
"Ya no hay que dudar, Cristina debe ser la próxima candidata. Es la conductora natural de este espacio, incluido el Partido Justicialista. Cristina garantiza no solo la continuidad del modelo sino la profundización de lo que hizo Néstor. Quedó demostrado que el pueblo quiere más kirchnerismo", indicó la ministra Garré al tomar la palabra en el acto del Encuentro Popular para la Victoria.
"Cristina tiene que ser nuestra candidata en 2011 porque es la expresión de la garantía de la continuidad. Ella no tiene que dar más exámenes, tiene que ser ratificada en 2011 al frente del Gobierno y al frente PJ", agregó Tomada, titular de la cartera de Trabajo.
Y Timerman también se sumó: "Esto continúa con Cristina y continúa no solo hasta 2011. Y no lo digo yo. No lo dice Nilda. Lo dice la gente", señaló el canciller mientras el público cantaba "borom bonbón, borom bonbón, para Cristina, la reelección"

Minuto Político (www.minutopolitico.com.ar)

                                                                                               VOLVER        

No hay comentarios:

Publicar un comentario