English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de noviembre de 2010

Se desato la polémica por baja de edad de imputabilidad

imagen del contenido Se desato la polémica por baja de edad de imputabilidad
MONTEVIDEO, 9 Nov (UYPRESS) - Bonomi y Larrañaga ingresaron a la polémica calificando de error la propuesta del Partido Colorado de bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años.

El ministro Bonomi afirmó este lunes en el Parlamento que "es un error bajar la edad de imputabilidad" propuesta por los colorados y señaló que a su juicio el problema "son los institutos que tienen que contener a los jóvenes", dijo a la prensa apostada a la salida de la Comisión de Presupuesto del Senado.
Eduardo Bonomi expresó que "la policía detiene a los menores, y al otro día los vuelve a detener", explicitando así su crítica a los institutos encargados de contener a los jóvenes infractores de entre 13 y 18 años.
Por su parte el senador colorado Pedro Bordaberry impulsor de una reforma constitucional para rebajar la edad de imputabilidad de los menores afirmó que "lo que nosotros proponemos es en primer lugar, crear un instituto de rehabilitación para los menores entre 16 y 18 años que matan, rapiñan, asesinan, violan", dijo.
Asimismo, señaló que "nos parece que esos menores no pueden estar con los otros menores en centros del INAU. Me parece que es un error. Tampoco que esos menores vayan con los mayores al Comcar o a Libertad, porque fíjese que si están en el INAU están trasmitiendo esos valores a los otros menores, y si van a los establecimientos de los mayores, aprenden mayor violencia ahí", afirmó Bordaberry.
Finalmente, el senador colorado expresó dijo que "queremos que se mantengan los antecedentes de los menores que delinquen, al llegar a los 18 años" y agregó que su iniciativa busca que "esos menores, de entre 16 y 18, tengan edad imputables para internar en ese instituto, para trabajar con ellos", señaló el líder de Vamos Uruguay.
En tanto, el senador nacionalista Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, cuyo sector se manifestó contrario a la iniciativa de los colorados, afirmó que "el país necesita gravar la responsabilidad de los adolescentes infractores", dijo, y agregó que se "necesitan tomar en cuenta los antecedentes, y se necesita crear una cárcel para adolescentes. Y esto es para ahora. De manera urgente. Para darle instrumentos a la Justicia, y al Ministerio del Interior, para tener éxito en el combate contra la delincuencia juvenil", sostuvo Larrañaga en declaraciones a los medios tras dejar la Comisión de Presupuesto del Senado.

UyPress
                                            Volver a Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario