English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 26 de noviembre de 2010

Camioneros cortaron rutas reclamando suba de tarifas


Los camioneros transportistas de granos de los departamentos de Soriano, Río Negro y Paysandú, realizaron cortes y movilizaciones en cuatro puntos clave de las rutas nacionales. Los transportistas reclamaban un aumento de las tarifas, que no se actualizan desde 2008. A última hora de hoy los camioneros mantienen las protestas en el costado de las rutas.

"Nosotros acá solamente paramos los camiones de granos, no es corte e invitamos a los camioneros a que nos acompañen y les explicamos la situación y todos paran tranquilamente" dijo Juan Martiní uno de los fleteros en conflicto.
Los camioneros solicitaban un aumento del 20% de las tarifas. "en 2008 el dólar estaba a $ 24, hoy está a $ 20 o menos, un litro de gasoil estaba a U$S 1, hoy está a un U$S 1,5" explicó Martiní.
Las protestas se dieron en puntos clave de rutas nacionales: en camino Los Argentinos y ruta 2, en ruta 14 a la altura de Pense, ambos puntos cercanos a la ciudad de Mercedes. 

También se realizaron protestas en "en cuatro lugares de Soriano, luego Dolores, Nueva Palmira, Fray Bento, Young y Paysandú" explicó Martiní.
Por otro lado la intergremial de transportistas, se desvinculó de esta movilización, "no es nuestra política cortar ninguna ruta" dijo a EL PAÍS digital el gerente de la Intergremial Humberto Perrone. "Les estamos recomendando nuestras transportistas no tener ningún tipo de fricción" agregó.
SORIANO / HUMBERTO RAMÍREZ
El País Digital
                                 Volver a Portada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario