English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Tarjeta amarilla para Mujica?


MONTEVIDEO, 5 Nov (UYPRESS) – El Presidente Mujica baja en las encuestas y cae 16% entre votantes de la oposición y 10% entre votantes de su propio partido.

Mujica goza de buena reputación y tiene un apoyo positivo. Su aprobación actual es del 57%. Pero este dato que festejaría cualquier gobernante queda relativizado cuando se ve la evolución de las encuestas entre junio y octubre de este año.
La encuesta realizada por Equipo Mori se dio a conocer por Canal 10  y quien la presentó fue el Director de Equipos Mori Ignacio Zuasnábar.
¿Qué le pasó a Mujica? Lo medido por Equipos Mori muestra que en comparación al mes de abril, a un mes de asumida la Presidencia, Mujica tenía 60% de aprobación y que en el presente, cerrado el mes de octubre Mujica tiene un 57%, es decir 3 puntos menos.

En la evolución de las aprobaciones y desaprobaciones Mujica llegó a tener un pico de aprobación en el mes de junio con un 71% que fue bajando hasta octubre en donde cuenta con un 57%.
Según la encuesta de Equipos Mori al diferenciar los indicadores según preferencias políticas Mujica  se puede ver que entre los ciudadanos identificados con la oposición Mujica tenía en junio un 53% de aprobación que luego en octubre pasó a ser del 39%. Esto es una baja del 16%.

Dentro de los ciudadanos frenteamplistas la aprobación de Mujica estaba en el mes de junio en  89%. En el mes de octubre esa aprobación baja al 79%. 10 puntos menos.

En el informe de Equipos Mori se dice que: “Los datos muestran que no se trata sólo de que se terminó el clima de armonía con una parte del electorado blanco y colorado (aunque algo de eso hay), sino también que dentro de su propio partido, luego de haber convencido a algunos “escépticos” en los primeros meses del año, comienza a perder algo de apoyo desde junio en adelante”.
Un cometario final del trabajo de Equipos dice que: “En balance si se analiza la información mirando sólo el resultado de octubre (si no hubiera habido encuestas anteriores) el panorama sería satisfactorio para el gobierno, con casi seis de cada diez uruguayos apoyando la gestión del Presidente. Pero la serie de encuestas identifica una tendencia que muestra una pérdida de apoyo en los últimos meses y que, de continuarse –algo que no se puede asegurar- podría enfrentar al gobierno a un clima de opinión distinto al que ha tenido hasta el momento.

Ficha técnica:
Se encuestaron  700 hogares. Fue  realizada en todo el país en ciudades de 10.000 habitantes o más.  El margen de error es de 3%. La muestra fue hecha entre el  19 y  el 25 de octubre.

UyPress
                                                                                 Volver a Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario