English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de noviembre de 2010

Reclamos por acumulación de basura en veredas

Reclamos por acumulación de basura en veredas
Foto: Diario El País

Desde esa oficina se explicó a EL PAÍS digital que los reclamos son variados pero todos vinculados a la acumulación de basura. Inclusive se dijo que no se podrá "hacer mucho" hoy aunque el funcionario que atendió la llamada razonó que la IM "tendrá que hacer algo".

CONFLICTO. Los trabajadores del Consorcio Ambiental del Plata (CAP) están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado, por lo que no se está recogiendo basura en el Centro, Ciudad Vieja, Cordón y Parque Rodó y tampoco habrá barrido en esas zonas.

Se reclama no haber alcanzado un acuerdo con la directiva de la empresa que contemple la mejora de sus condiciones laborales.

Según dijo a EL PAÍS digital el dirigente Oscar Granja, están concentrándose en la calle Ejido a la espera de que autoridades comunales se comuniquen con ellos, lo que hasta el momento no sucedió.

"Habíamos levantado las medidas por un preacuerdo donde se reflejaba insalubridad, nocturnidad y mejores condiciones de trabajo. La empresa nunca trajo una contrapropuesta y no quiere darnos nada. Hicimos una asamblea, fuimos al Ministerio de Salud Pública y a la Intendencia, pero no obtuvimos respuestas. Desde 2004 para acá que estamos iguales. Y la gente ya está cansada", declaró ayer, por su parte, Juan Rissoto, portavoz del sindicato de la CAP.

El lunes, los trabajadores concurrieron al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Salud Pública y a la Intendencia, donde se reunieron con el director de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa, y con el director de Limpieza, Andrés Martirena. Canessa dijo a El País que se trata de "un problema interno" de la empresa.

El País Digital                 Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario