English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mujica: "A nadie se lo puede juzgar por lo que piensa"

imagen del contenido Mujica: MONTEVIDEO, 15 Nov (UYPRESS) - El Presidente Mujica aclaró parte de algunas de sus palabras que diarios uruguayos y argentinos publicaron la semana pasada y generaron un entredicho político.

Las recordadas declaraciones del Presidente Jorge Batlle a la agencia Bloomberg, ‘los argentinos son una manga de ladrones del primer hasta el último’, fueron comentadas por el Presidente Mujica.
En parte de unas declaraciones al semanario Búsqueda Mujica comentó aquel episodio. Sostuvo que ‘lo grave’ estuvo en decirlo y no en pensarlo. Según Mujica todos los ciudadanos tienen derecho a pensar como mejor les parezca. ‘Nadie puede ser juzgado por sus pensamientos’ dijo Mujica al semanario Miradas del Sur.
Las palabras de Mujica, reproducidas en Búsqueda y levantadas en Clarín, No habían caído bien en Argentina. Según el contexto y la forma de redacción tanto en Búsqueda de Uruguay como en Clarín de Argentina los dichos del Presidente Mujica parecían ser una reivindicación de las declaraciones  del ex Presidente Jorge Batlle.
Mujica aclaró en tono firme que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto. Mujica dijo en Miradas del Sur, que Jorge Batlle tenía derecho a pensar lo que quisiera, pero que no podía haberlo dicho de esa forma, en referencia a la investidura presidencial que Batlle tenía en ese momento.
"están en una campaña tratando de que aparezcan las contradicciones en nuestra fuerza política, el Frente Amplio, y mostrarnos como que nos estamos matando. Y en el plano internacional, están buscando todo lo que pueda aparecer que sirva para una fractura" dijo Mujica a Miradas del Sur.
Más adelante agregó: “…cuando publican estas cosas, lo hacen un poco fuera de contexto, en forma recortada".
El Presidente Mujica hizo un repaso de la relaciones entre Argentina y Uruguay. Señaló que las mismas están en un muy buen  nivel y que las mismas no habían variado luego de la muerte del ex Presidente Kirchner.
En otro pasaje de la nota Mujica dice: “… mi sentimiento para con el pueblo argentino es el de siempre, soy su amigo. Ya lo he dicho: por lo menos, a nuestras costas llegan los defectos y no algunas de las virtudes, que sería lo más interesante. No los tengo que idealizar, pero los argentinos son mis compañeros, mis compatriotas".
Clarín, El País y Búsqueda
"los argentinos no son difíciles ni fáciles, son la cosa más parecida que hay a nosotros, solamente que en una escala más grande, porque son más grandes y más ricos. Nada más. Si en la Argentina le van a dar pelota a Clarín, El País y Búsqueda...".
Mujica ratificó los lazos afectivos con la Argentina diciendo: “… mi sentimiento para con el pueblo argentino es el de siempre, soy su amigo. Ya lo he dicho: por lo menos, a nuestras costas llegan los defectos y no algunas de las virtudes, que sería lo más interesante. No los tengo que idealizar, pero los argentinos son mis compañeros, mis compatriotas".

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

                                                                Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada