English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de noviembre de 2010

Judiciales paran 24 horas mientras negocian con Senadores


Los funcionarios judiciales están negociando con la bancada de senadores del Frente Amplio mejoras salariales en el Presupuesto y, según dijo el dirigente Raúl Vázquez a EL PAÍS digital, hasta el momento las ofertas resultan insuficientes. La cifra propuesta por los senadores se aproxima al 50% de lo que reclaman los trabajadores.

Los funcionarios judiciales reclaman partidas de $280 millones anuales mientras que la propuesta de los senadores alcanza los $140 millones. De todos modos, parece quedar un margen para la negociación ya que los legisladores dejaron una puerta abierta a un posible aumento de esa partida.
Mañana concurrirán de nuevo a las 14:00 horas al Parlamento para proseguir la negociación y esperan tener algún adelanto de lo que será la resolución final. El lunes los judiciales obtendrán la "respuesta definitiva".
Mañana los trabajadores realizarán una concentración para acompañar a la dirección del sindicato a la negociación en el Parlamento, por lo que se llevará a cabo un paro de 24 horas sin guardia gremial. Luego se levantará un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando se desarrolle una asamblea frente a la Suprema Corte de Justicia, con paro desde las 15:00 horas.

 El martes los funcionarios judiciales ocuparon la sede de la SCJ. Luego de cinco horas y media, se levantó la medida en forma pacífica tras la intervención policial y gestiones con legisladores del FA.

Según dijo Vázquez, este tipo de medidas se descartan, ya que intentan propiciar el ámbito de negociación.
El País Digital
                                Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario